Esta receta de cupcakes de frambuesa y fresa es pura fruta en su interior y en su exterior, el bizcocho tiene toda la humedad de las frambuesas frescas y la crema de mascarpone de fresa y frambuesa enamorará al que la pruebe.
El Mascarpone de frutas® es una crema de mi creación y queda absolutamente deliciosa con cualquier fruta.
Cupcakes de frambuesa con mascarpone de fresa y frambuesa
Ingredientes(Para 12 cupcakes)
70 g de mantequilla ablandada
170 g de azúcar moreno
3 huevos
250 g de frambuesas
50 g de almendras molidas en polvo
200 g de harina
2 cucharaditas de té de levadura en polvo
Preparación
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa, agregar los huevos enteros y seguir batiendo, agregar las almendras molidas y batir. Incorporar las frambuesas enteras a la preparación batir con batidora hasta que se rompan.
Mezclar juntos la harina y la levadura en polvo y tamizar, incorporarla de a poco a la preparación.
Llenar los moldes de cupcakes con la masa hasta las ¾ de los mismos. Hornear a 180º durante 25 minutos.
Crema Mascarpone de fresa y frambuesa
Ingredientes
250 g de Mascarpone
40 g puré de frambuesas
100 g. de azúcar glasé
25 g de fresas liofilizadas en polvo
Preparación
Quitar todo el suero o líquido que pudiera tener el mascarpone, agregarle el puré de frambuesas y luego el azúcar glasé tamizada y batir con batidora eléctrica a velocidad máxima hasta que la preparación esté cremosa, incorporar las fresas liofilizadas en polvo tamizadas (para quitarles las semillas) y batir.
Incorporar la crema a una manga pastelera con boquilla rizada y decorar los cupcakes.
Paso a paso Flor Corazón de San Valentín
Ingredientes
50 g de pasta de goma color blanca
Colorante alimentario rosa
Pegamento comestible
Materiales
Rodillo
Cortadores de corazón de 3 tamaños: mediano, pequeño y mini
Huevera de plástico
Pincel
1Teñir pasta de goma en color rosa claro, rosa oscuro y rosa muy fuerte. Para armar una flor corazón, cortar un círculo de pasta de goma rosa claro, con la parte trasera de una boquilla para usar con manga. Colocarlo dentro de la huevera y pincelarlo con pegamento comestible.
2Estirar con un rodillo sobre una superficie ligeramente engrasada con mantequilla pasta de goma rosa claro de aproximadamente 1 mm de espesor y cortar 4 corazones, pegar los corazones al círculo dentro de que huevera.
3Estirar pasta de goma rosa oscuro y cortar 4 corazones, pegarlos con pegamento comestible sobre los corazones rosa claro como se ve en la foto.
4 Cortar un corazón mini de color rosa muy fuerte y pegarlo en el centro de la flor. Hacer las flores necesarias y dejarlas secar por lo menos 30 minutos y colocarlas sobre los cupcakes. Estirar pasta y cortar corazones adicionales para decorar.
¡Feliz San Valentín!
Esta receta es un regalo para uso personal, si la publicas o divulgas en su totalidad o modificada en parte, tienes que citar a Patricia Arribálzaga / Cakes Haute Couture.